EJERCICIO DE APOLOGÉTICA
Como este tema de las imágenes suele ser la primera objeción que la mayoría de los hermanos Evangélicos y los de las sectas plantean a los católicos débiles, he aquí un
EJEMPLO DE COMO LAS SECTAS ATACAN LA FE DE LOS CATOLICOS CON EL TEMA DE LAS IMAGENES Y COMO DEBEMOS RESPONDER
A continuación un e-mail de consulta de una persona en esta situación:

Respuesta:
.jpg)
La Iglesia Católica es la única fundada por Jesucristo mismo (por Dios mismo): todas las demás tienen un fundador humano, unas son más antiguas que otras, pero ninguna puede remontarse hasta Jesucristo. Sin ánimo de discusión, es bueno cambiarles el guión a nuestros otros hermanos cristianos y no dejar que ellos planteen los temas. Para esto es bueno romperles su esquema de discusión, utilizando argumentos para los cuales no están ellos preparados. Uno de estos argumentos puede ser el de la fundación de la Iglesia Católica y la fundación de la de ellos. Así evitamos que, con sus temas bien preparados, puedan hacernos dudar a nosotros los Católicos.
Pero, yendo a la objeción que le han planteado, nosotros los católicos condenamos rotundamente la idolatría, siguiendo lo que dice la Biblia. Lo que sucede es que ellos llaman "idolatría" lo que no es. ¿Es idolatría tener una foto de una novia, o de su mamá, o un cuadro pintado de su bisabuelo? Es lo mismo que hacemos los Católicos: las estatuas y las imágenes NOS RECUERDAN a Jesucristo, a la Santísima Virgen María y a los Santos. Idolatría es adorar una imagen de un ídolo: es lo que dice muy claramente el Deuteronomio. Nosotros NO ADORAMOS, NI VENERAMOS las imágenes mismas: simplemente las usamos como un recuerdo de aquéllos que no podemos ver. Y ese recuerdo puede animarnos a orar, a entregarnos más y mejor a Dios. No ADORAMOS, ni siquiera VENERAMOS las estatuas e imágenes: VENERAMOS, sí, a lo que esas imágenes representan: la Virgen y los Santos. En el caso de las imágenes de Jesucristo, NO las adoramos, sino que ADORAMOS A JESUCRISTO DIOS, Quien está representado en esas imágenes y estatuas, pero NUNCA a la estatua misma. Para que tenga claro: Dios merece y espera nuestra ADORACION. La Virgen y los Santos NO pueden ser adorados, pues ese culto sólo es para Dios: la Virgen y los Santos son VENERADOS.

Lo que sucede es que el demonio es muy astuto: quiere que eliminemos las estatuas e imágenes, que pueden ser una fuente de inspiración. ¿Sabía Ud., por ejemplo, que una gran Santa de la Iglesia Católica, Doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, se convirtió al sentir un dolor profundísimo pasando frente a una escultura que representaba a Jesús coronado de espinas? Hay muchos otros testimonios así: Santo Tomás de Aquino, ese gran Doctor de la Iglesia, tuvo una gracia inmensísima de Sabiduría Divina orando frente a un crucifijo. Pero el demonio engaña a quienes se quieran dejar engañar y no quieran seguir por el Camino que es Jesucristo. Y Jesucristo, que es Dios, dejó fundada SU Iglesia. Y esa Iglesia es la Iglesia Católica, la cual tiene origen divino y, a pesar de sus errores humanos -que se suceden pues está formada por hombres- también es divina. Y ahí sigue presente, viva, fiel, desde Jesucristo hasta nuestros días, pues eso lo prometió Cristo cuando dijo: "los poderes del infierno no la vencerán". ¿Cuál otra iglesia puede presentar ese record?

Ore por su amiga. Ore mucho Ud. a Jesucristo, nuestro Salvador, para que le ilumine en seguirlo a El en la Iglesia que El fundó. Déle gracias de haber nacido como Católico, pues realmente es un privilegio poder estar en la verdadera Iglesia y contar con los Sacramentos, como la Confesión y la Comunión, que ellos no tienen, porque sus fundadores humanos decidieron eliminarlos (este puede ser otro argumento para plantearles: ¿por qué eliminaron en tu iglesia la Comunión y la Confesión, que fueron instituidos por Jesucristo y que son tan necesarios para la vida espiritual?). Lea siempre la Palabra de Dios y siga consultando nuestra página, con la cual puede seguir formándose e informándose, y que también puede servirle para orar y meditar con la Palabra de Dios. Sobre todo, ore, ore mucho, siguiendo el ejemplo de la Virgen y de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario