La virgen Maria y Los Santos

¿Adoran y alaban a Maria los Católicos? Por que el énfasis en Maria de los Católicos?

 Los católicos creen que se debe adorar a Dios. Católicos, sin embargo, veneran a María. En otras palabras, honramos a la Santísima Virgen con gran reverencia y devoción, porque ella es la Madre de Dios.

María es el modelo del amor perfecto y la obediencia a Cristo. Dios preservó a María del pecado, la cual concibió nuestro Señor por el poder del Espíritu Santo, llevar a Cristo a nuestro mundo. Los católicos no pueden dejar de honrar a la Santísima Virgen María, la llena de gracia, Madre de Dios y Madre nuestra, por su "sí" al Dios que hizo posible la Encarnación. Y sin la Encarnación, no tendríamos salvación.

María es la más bella modelo de sumisión total a la volunt
ad de Dios. Los católicos no ver a María como igual a Cristo, sino que veneran a María, a causa de su relación con Cristo. El Catecismo de la Iglesia Católica explica: "El papel de María en la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella"

Como católicos, rezamos para que podamos responder a la llamada de Dios a la santidad de la vida de la manera que lo hizo María. Madre Teresa rezó para emular la devoción de María a Cristo:

"María, Madre de Jesús, dame tu corazón tan bello, tan puro, tan inmaculado,tan lleno de amor y humildad que yo pueda ser capaz de recibir a Jesús en el Pan de Vida,amarlo como Tú lo amas, y le sirven los que le sirven .... "
 
Los catolicos no adoramos ni a maria ni a los santos , adoramos solamente a dios . a la santisima virgen y a los santos los veneramos . venerar es muy diferente a adorar .
Adorar : es entregarse y llevar una vida segun lo pide o exige quien se adora , ama profundamente , alabarlo
Venerar : es recordar reconocer y admirar con maximo respeto a una persona por sus virtudes y cualidades .

el simbolo tradicional de la adoracion es postrarse delante de alguien de quien se adora entregando la vida y la voluntad con ese simbolo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario