La reina de los cielos

Reina de los Cielos


Reina de los Cielos es un título dado a la Virgen María, la madre de Jesucristo, por los cristianos, sobre todo por la Iglesia Católica Romana, y también, en cierta medida, en la anglicana, luterana y la Iglesia ortodoxa, a los que el título es una consecuencia (en disputa) del Concilio de Éfeso, del siglo V, donde la Virgen María fue proclamada "Theotokos", es decir, "Madre de Dios".

Este título o nombre dado a la Virgen estimuló la veneración que se expresa en la teología, la literatura y la liturgia, como la Liturgia de las Horas, la música y el arte. Desde el Concilio de Éfeso fue muy común la representación pictórica de María como Reina.
Ciudades en Italia y en otros lugares proclamaron a María Reina de los cielos también como patrona, como Siena, Massa Marittima, San Gimignano, así como Polonia y el Estado de Baviera.
 
En los tiempos modernos, la Iglesia Católica Romana también ha utilizado el título de Reina del Universo para María, reflejo de la comprensión científica moderna del espacio exterior2 El papa Benedicto XVI señaló que la aceptación de María de la voluntad divina es la razón última por la cual es Reina de los Cielos. Debido a su aceptación humilde e incondicional de la voluntad de Dios: "Dios la exaltó por sobre todas las criaturas, y Cristo la coronó Reina del cielo y la tierra".
El título de Reina del Cielo también fue utilizado en la Antigüedad por otras religiones. 

 ¿ porque satanas odia a maria y al rosario ?
 apocalipsis 12:01 la mujer y el dragon

Protestantismo
Los primeros protestantes y líderes reformadores, como Martin Bucer, Juan Brenz y Bullinger aceptaban la existencia de María en el cielo como una cuestión de fe. Juan Ecolampadio consideraba a María como el cuello del Cuerpo Místico de Cristo y la reina de todos los Poderes Celestiales. Martín Lutero, en un sermón en 1522 en la fiesta de la Asunción de María, afirma que ella está allí, pero se niega a explicar cómo sucedió, a causa de la ausencia de pruebas en las Escrituras. En los siguientes desarrollos teológicos dentro del protestantismo, la veneración mariana fue rechazada en gran medida. La Mariología, "un objeto extraño a la teología protestante, se convirtió en un medio de diferencias de las enseñanza". A la luz de este contexto, la pregunta de María como Reina del Cielo ni siquiera se planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario